Salar Ataie Banderi: Mantenimiento, reparación y seguridad de los buques

La construcción y reparación de buques incluye la fabricación, reparación y mantenimiento de los mismos. Los buques requieren diseños robustos y operaciones continuas de mantenimiento y reacondicionamiento para mantenerlos en buen estado de funcionamiento.

Las cuestiones técnicas, operativas y reglamentarias de las operaciones marítimas evolucionan constantemente, por lo que es necesario avanzar en el conocimiento de las cuestiones actuales y emergentes del transporte marítimo y la construcción.

Con la entrada en vigor de nuevas normativas medioambientales, habrá que tener en cuenta la readaptación o los elementos de diseño de las nuevas construcciones. La tecnología y la innovación parecen tener diferentes implicaciones para los sectores de la construcción naval y la reparación/mantenimiento.

Salar Ataie Banderi: Mantenimiento, reparación y seguridad de los buques

Para los constructores navales, ofrece la posibilidad de construir nuevos materiales, nuevos diseños y nuevos tipos de buques. Para los equipos de mantenimiento/reparación, ofrece principalmente una forma de aumentar la productividad y la eficacia de los procedimientos.

Muchas operaciones de reparación y mantenimiento exponen a los trabajadores a entornos laborales intrínsecamente peligrosos, trabajando con productos químicos tóxicos, maquinaria compleja e incluso en alturas y espacios cerrados.

En los astilleros, ya sea para reparaciones o durante la construcción, la seguridad del buque y de su personal depende en gran medida del propio Sistema de Gestión de la Seguridad del astillero.

Además, a menudo se ejerce una gran presión sobre los técnicos de mantenimiento para que los tiempos de inactividad de los buques sean los mínimos posibles y, por consiguiente, trabajar respetando los plazos tanto como sus conocimientos técnicos hace que la reparación y el mantenimiento de los buques sean un gran reto.

Publicado por Salar Ataie Bandari

Salar Atie Bandari, la navegación marítima es el arte y la ciencia de conducir una embarcación desde una situación de salida hasta otra de llegada, eficientemente y con responsabilidad. Es arte por la destreza que debe tener el navegante para sortear los peligros de la navegación, y es ciencia porque se basa en conocimientos físicos, matemáticos, oceanográficos, cartográficos, astronómicos.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar